1. Home
  2. Foodie
  3. Si茅ntete un chef profesional con las reducciones gastron贸micas


Si茅ntete un chef profesional con las reducciones gastron贸micas


Si eres amante de la cocina, probablemente te has encontrado con el término “reducción” en más de alguna receta o menú. El objetivo de esta técnica es reducir la cantidad de líquido en un plato mediante la ebullición, ya que de esta manera, se consigue un sabor más concentrado y una consistencia un poco más espesa.

Lo importante es saber que la metodología de la reducción dependerá de la preparación que estés intentando llevar a cabo y de los ingredientes que quieres reducir. Aquellos ingredientes con alto contenido dulce quedarán con una textura de jarabe, mientras que a otros se les deberá añadir azúcar para lograr la densidad que se necesita.

Por ejemplo, si quieres reducir un vino dulce no es necesario añadirle mucho azúcar. Si utilizas 300ml de vino bastará con 80 gramos de azúcar. Con el calor verás cómo el azúcar se funde con el vino y da vida a un jarabe con más consistencia y con un sabor mucho más concentrado. 

Esta técnica, sin dudas, te ayudará a crear preparaciones más llamativas y especiales, y lo mejor es que puedes jugar probando reducir distintos ingredientes, como vino y miel, por ejemplo.

 

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2022 LIVELOVELUX