1. Home
  2. Tendencias
  3. Massimo Bottura: Tradición italiana en diseño contemporáneo


Massimo Bottura: Tradición italiana en diseño contemporáneo


Cuando Massimo Bottura abrió el 19 de marzo de 1995 su restaurant Osteria Francescana en Módena, Italia, los ciudadanos lo odiaron. Y cómo no iban a hacerlo, si los italianos tienen una cultura gastronómica muy marcada y usual, todo lo contrario a lo que Bottura presentaba en sus platos. Para ellos, eso no era comida tradicional. 

A pesar de que su restaurant no tenía éxito, el entusiasta chef siguió adelante con su lema de defender la “cocina italiana del siglo XXI” y hoy goza del galardón al segundo mejor restaurant del mundo según la S. Pellegrino World 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Asegurando que una receta tradicional puede reinventarse una y otra vez, Bottura presenta en Ostería Francescana la opción de degustar la gastronomía italiana sin poder reconocerla de inmediato, ya que los platos son tan contemporáneos y artísticos que es fácil dejarse llevar por el diseño más que por los ingredientes.

Si quieres entrar en un nuevo mundo culinario y conocer más acerca de esta innovadora versión de la comida italiana, ingresa a http://www.osteriafrancescana.it/.

 

Massimo_Bottura_6C_Paolo_Terzi

Imágenes de Paolo Terzi.










Comentarios


Compartir





© 2013 - 2020 LIVELOVELUX