1. Home
  2. Inspiración
  3. Vivian Maier: La niñera oculta en la fotografía


Vivian Maier: La niñera oculta en la fotografía


Hasta el 13 de diciembre tienes la posibilidad de admirar el trabajo de Vivian Maier, una niñera franco-americana nacida en 1929 que pasaba su tiempo libre retratando los rincones más emblemáticos –y ocultos – de la ciudad de Chicago.

Durante toda su vida llevó a cabo este hobby de manera silenciosa y anónima, llegando a juntar cerca de 100 mil negativos, 700 rollos en color y 2000 en blanco y negro. No fue sino hasta hace pocos años que su obra fue descubierta casualmente por el joven historiador John Maloof y hoy recorre el mundo en la exposición llamada “Vivian Maier, la fotógrafa revelada”.

La Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, en conjunto con la Fundación Itaú, y gracias a la gestión de Verónica Besnier y Luis Weinstein, traen esta exposición con el patrocinio del Instituto Francés de Chile y Embajada de Francia e integra 107 fotografías, estando disponible en el Centro Cultural Las Condes y en el Espacio ArteAbierto de la Fundación Itaú.

Si quieres entrar en este universo retratado por Maier, donde se aprecia una cercanía con los más solitarios y desposeídos, así como un ojo sensible a las formas abstractas dentro de lo cotidiano, no te puedes perder este increíble panorama que tiene entrada liberada. Más información en http://www.culturallascondes.cl/.

Imágenes © Vivian Maier Maloof Collection, Courtesy Howard Greenberg Gallery, New York.

 

Autorretrato_1956._40x50_cm_C_Vivian_Maier_Maloof_Collection_Courtesy_Howard_Greenberg_Gallery_New_York

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2022 LIVELOVELUX