1. Home
  2. Tendencias
  3. ¿Quién se quedará con la pantalla de tu auto?


¿Quién se quedará con la pantalla de tu auto?


No es novedad que vivimos en una sociedad interconectada y que el internet de las cosas cada vez está más presente en nuestras vidas. Como era de esperar, los automóviles son protagonistas en esta unión tecnológica y ven en los aparatos móviles la dupla perfecta para lograr una experiencia única al conducir. Es así entonces como nace Android Auto, el sistema operativo de Google, y CarPlay, de Apple, los que nos permitirán tener nuestro celular integrado a nuestro automóvil, evitando así las típicas distracciones al volante.

Interesante, ¿ah? Conducir nuestro automóvil dando instrucciones por comando de voz y cambiando de aplicaciones con un solo toque… Pero la elección de nuestro sistema de integración de smartphones para nuestro automóvil no es fácil. Navegación por GPS, información sobre la condición actual de tu ruta y mostrar sugerencias de lugares según tus preferencias son sólo algunas de las características por las que compiten Apple y Google.

¿Te imaginas pedirle a tu auto que te recuerde de cargar bencina cuando vuelvas del trabajo o enviar mensajes escritos a tus contactos a través de un comando de voz? Todo esto es posible ahora gracias a esta nueva tecnología que cada vez suma más interesados. Lo mejor, es que ya están disponibles en algunos modelos, como el Chevrolet Corvette a modo de prueba, por lo que pronto será una realidad a nuestro alcance. 

Elegir no es sencillo, pero sin dudas ayudará a decidir el tener claro las marcas de automóviles y los smartphones compatibles a cada uno. Volkswagen, por ejemplo, anunció que sus próximos modelos Passat, Touran, Sharan y Golf, entre otros, tendrán ambos sistemas operativos, mientras que a principios de octubre, Porsche se inclinó hacia CarPlay. Si bien son decenas de marcas las que ya están trabajando con estos sistemas operativos, lo claro es que se ha formado una nueva guerra entre ambos gigantes por conseguir la mayor cantidad de aliados que los prefieran. 

Si necesitas más información de cada uno, visita http://www.android.com/auto/ y http://www.apple.com/ios/carplay/.

 

ThinkstockPhotos-487018973
 
Captura_de_pantalla_2015-11-04_a_las_10.05.36
Estas son las marcas en las que CarPlay estará presente. 








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2022 LIVELOVELUX