1. Home
  2. Foodie
  3. ¿Se acercan los Roca?


¿Se acercan los Roca?


Se agotan los adjetivos cuando hay que hablar de ellos y de su glorioso restaurante en Girona. Tiene 80 metros cuadrados y apenas doce mesas donde entran sólo 45 personas. El Celler de Can Roca ha ganado todas las estrellas Michelín que la Gastronomía mundial se permite otorgar y ha elevado a sus dueños, los hermanos Joan (chef), Josep (sommelier) y Jordi (repostero) no sólo a la categoría de genios, sino que los ha transformado también en mega empresarios que se dan el lujo de cerrar el local para salir de gira cada verano europeo a otros continentes, a la caza de nuevos sabores e ingredientes.

El Celler es un lugar mágico  -mitológico según los críticos-, sobre todo porque quien entra a él tiene que partir por olvidarse de todo lo preconcebido respecto de la cocina. Acá no corren los platos armados para la foto, ni los olores y mezclas previsibles...los sentidos en pleno enloquecen y se ponen al servicio del goce y la experiencia de estar comiendo la mejor comida del mundo. Así de simple. La fusión perfecta de los cinco continentes al estilo catalán. 

Voces corren respecto de que los famosos Roca ya están preparando maletas para emprender viaje a las Américas... Si así fuese, en Chile los esperamos con los brazos y las cocinas abiertas!!!

Imagen portada CC Kasia Wyser-Pratte

8716739801_8dd6d3e698_z
Imagen CC Ajuntament Barcelona

imagen
Imagen CC Robert Young








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2020 LIVELOVELUX