1. Home
  2. Foodie
  3. Las recetas veraniegas de Tomás Olivera


Las recetas veraniegas de Tomás Olivera


Combatir las altas temperaturas es muy fácil cuando llevamos a cabo las preparaciones correctas. Ricas, refrescantes, rápidas y nutritivas, es todo lo que necesitamos. Por eso recurrimos a nuestro amigo Tomás Olivera, para que nos entregara tres recetas que se volverán verdaderos compañeros este verano. ¡Hay para todos los gustos!

Tártaro de salmón:

Es ideal para servir como entrada o para compartir con amigos y es muy fácil de preparar. Sólo necesitarás salmón fresco en cubos, salsa de soya para aderezarlo, ciboulette a gusto, aceite de oliva, mostaza de grano y ralladura de limón. Luego, mezcla todo y agrégale sal y pimienta si consideras necesario. El montaje, queda a imaginación propia.

Ensalada de hojas verdes, queso de cabra y tomates cherry:

¿Qué más fresco que una deliciosa ensalada? Para darle un toque más gourmet y fresco, elige hojas verdes a gusto, corta los tomates cherry a la mitad y agrégale cubitos de queso de cabra. Hasta ahí, todo bien, la magia viene en el aderezo. Debes prepararlo con dos partes iguales de aceite de oliva y vinagre balsámico, añádele mostaza dijon, salsa teriyaki y perejil picado. Mézclalo todo enérgicamente y agrégalo a tu ensalada. ¡Imperdible!

Sopa fría de tomates:

Dejemos de lado la idea de que las sopas son sólo para el invierno. Hoy Tomás nos presenta esta exquisita opción de verano donde sólo necesitas tomates, pepinos (ensalada), perejil, manzana verde y jugo de limón. Mezcla todo en una licuadora agregando unos ocho cubos de hielo y luego debes salpimentar a gusto. Refrigera tu mezcla hasta que estés listo para servir. Al hacerlo, asegúrate de agregarle un poquito de aceite de oliva encima.

 

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2022 LIVELOVELUX