Summer Rolls, pura frescura
Maida Mas, de @comoyexisto
Por su sabor y versatilidad me declaro una fan de los summer rolls. Son realmente ricos y adictivos, al punto de que cada vez que tengo invitados los preparos ya que sé que serán un éxito! Además son perfectos para las personas que llevan una dieta libre de gluten y/o lácteos.
Podríamos decir que son la versión veraniega de los rollitos primavera, ya que se comen fríos, no van fritos y lo mejor, podemos rellenarlos con lo que queramos según el gusto de cada uno.
Por mi parte generalmente elijo alguna proteína, como camarones, dos o tres tipos de verduras, como lechuga, zanahoria, palta, y diferentes hierbas, como albahaca, cilantro, cebollín. Lo que siempre incluyo es menta ya que le entrega ese toque de frescura ideal, que me encanta.
Aprovechando los días soleados les comparto mi receta base y los invito a que se animen a crear diferentes versiones!
Ingredientes
- Papel de arroz
- Vermicelli de arroz (Fideos muy delgaditos)
- Camarones
- Pepino
- Zanahoria
- Menta
- Cilantro
- Hierbas como por ejemplo albahaca, perejil etc.
- Salsa agridulce o soya
- Opcional: Queso crema
Preparación
- Hidratar los vermicelli en agua hirviendo por 5 minutos o según las instrucciones del paquete. Colarlos y pasarlos por agua fría.
- Cortar el pepino y la zanahoria en juliana (palitos delgados). Deshojar la menta, el cilantro y las hierbas, ya que sólo usaremos las hojas.
- Cocer los camarones por unos minutos hasta que se pongan rojos, evitando sobre cocerlos.
- Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, empezamos el armado. En un principio puede ser un poco complicado, pero no se preocupen es cosa de práctica.
- Hidratar un papel de arroz, basta con ponerle un poco de agua y pasar la mano hasta que esté todo mojado. Hay que tener mucho cuidado en no mojarlo demasiado ya que si no se pondrá muy pegote e imposible de enrollar.
- Poner el papel ya hidratado sobre un paño cocina húmedo y limpio. Rellenar con un poco de cada ingrediente en la mitad inferior del círculo y dejando un margen de dos centímetros por lado.
- Enrollar de abajo hacia arriba un vez, meter los bordes y seguir enrollando hacia arriba, apretándolo de a poco para que quede firme. Repetir el proceso con cada papel de arroz.
- Servirlos junto a una salsa agridulce o de soya, enteros o cortados por la mitad. En lo personal prefiero la segunda opción ya que se ven muy coloridos!