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Óscar Muñoz, el cerebro tras Green Glass


A Óscar lo mueve la pasión, es imposible que sus ideales no se reflejen en cada palabra que nos menciona sobre Green Glass, el proyecto cuyo objetivo es que todos los vasos sean de botellas. Con participaciones en ferias internacionales, exportaciones a Estados Unidos, Alemania y otros, su proyecto agarró vuelo y ya podemos ver sus creaciones en los hoteles más top del país, no hay quien los pare. Si quieren conocer a Óscar Muñoz, el cerebro de este ecológico emprendimiento, atentos a estas tres preguntas.

¿De dónde viene este interés por el reciclaje?

Mi sueño siempre fue crear empresas que fueran un aporte, que  fueran lo máximo para las personas y para el medio ambiente. Entonces una vez un amigo me preguntó si le podía cortar una botella (mi familia trabaja desde siempre con vidrio), y el dije que bueno… Esto fue como el año 2009. Ahí otro amigo me dio la idea de venderlas y yo justo estaba entrando a la universidad y tenía que hacer un ramo de emprendimiento y les propuse la idea a mis compañeros. Hicimos lo de las botellas y pasamos con un 7.

¿Cómo nace Green Glass?

Después de cursar el ramo de emprendimiento me cambié de universidad, pero le dije a los chiquillos que hiciéramos una empresa y me dijeron que no, que no tenían necesidad. Yo en cambio lo necesitaba, si no vivía de algo no comía. Si no vendía vasos no vivía de nada, tenía que ayudar acá en la casa. Quedarse pobre fue lo que me llevó a seguir y a seguir y si yo me quería rendir no podía. Y bueno, me gustaba eso de arreglar el planeta. Hoy ya somos cinco personas y hemos salvado 100.000 botellas de la basura, hemos exportado a 10 países, somos una empresa clase B y ese es el concepto de Green Glass, demostrar que la basura no existe, podemos parar de generar y comprar basura

¿Cómo lograron abrir el rubro?

La misión del GG es que cada vaso del mundo sea de botella,queremos cambiar la industria y demostrar que es un producto mucho más atrás de un vaso, tiene un propósito, es una suma de todo lo que creemos. A mi lo que me mueve es el impacto. Queremos generar un impacto y así llegamos a Carlo Cocina, que fue el primero que nos pescó, Carlo se la jugó por lo local y poca gente se atreve a hacer algo así. Ahora estamos en el Hotel Renaissance, en el Hyatt, en La Diana, entre otros.

 

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