1. Home
  2. Inspiración
  3. Guillermo Lorca, el nuevo provocador de la pintura nacional


Guillermo Lorca, el nuevo provocador de la pintura nacional


Niños, animales y mucha, mucha sombra. Pasión, muerte, calamidad. Todas esas sensaciones nos invaden cuando admiramos el trabajo de Guillermo Lorca, el jovensísimo pintor que hoy da qué hablar en todo el mundo como el más honesto sucesor de Claudio Bravo en la técnica hiperrealista. El mismo que en cada exposición que monta añade un autorretrato, como queriendo provocar al visitante con sus telas tremendas y apocalípticas.

Desde muy chico las visitas a museos eran un panorama recurrente aunque poco usual. Comenzó dibujando en cuadernos colegiales y después, aburrido de la universidad, se contactó con la Forum Gallery de Nueva York, que representaba entonces al noruego Odd Nerdrum y le preguntó si aceptaba discípulos. Desde eso han pasado ya diez años.

Hoy, sumergido en su taller del barrio Yungay y acompañado sólo de su perro, Lorca trabaja a puerta cerrada en varios lienzos que sin duda nos dejarán embelesados, tratando de entender qué pasa por la cabeza de este nuevo provocador del arte nacional.

http://www.guillermolorca.com/

Descubre más de arte aquí.

 

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2019 LIVELOVELUX