1. Home
  2. Inspiración
  3. Canotier, el sombrero must de la temporada


Canotier, el sombrero must de la temporada


Ya sea para cuidarnos del sol o para complementar nuestro outfit con un nuevo accesorio, lo cierto es que los sombreros se han vuelto los protagonistas esta temporada. Pero para sumarnos a la tendencia, debemos saber cuáles son los estilos que están sonando fuerte y cómo podemos usarlos.

Isis Miralles, directora de Consultora de Imagen, dice que el favorito de todos es el canotier. Sí, ese que caracteriza a los gondoleros venecianos y que a principios del siglo pasado era una prenda utilizada sólo para la alta sociedad. Eso, hasta que la mismísima Coco Chanel lo popularizara, escogiéndolo como el símbolo de la mujer moderna, de la nueva era, y que más tarde Valentino y Oscar de la Renta lo convirtieran en una verdadera tendencia de moda. De eso ya ha pasado bastante tiempo y hoy, ¡se usa hasta en bodas! Es que la elegancia de este sombrero es capaz de cambiar un outfit por completo.

Diseñado en 1880, el canotier, conocido como el sombrero del navegante y que viene de la palabra canotaje, se caracteriza por ser de paja y tener una copa recta, que en ese entonces era usado, casi por ley, con “el nastro” una cinta que lograba darle una forma y estilo más llamativo. Hoy, vuelve a ser protagonista y lo mejor de todo, es que puede ser utilizado por hombres y por mujeres. El canotier no discrimina. El primer paso, es perder el miedo y probárselo, luego ¡unirse a la tendencia!

http://www.consultoradeimagen.com 

 

imagen








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2020 LIVELOVELUX