1. Home
  2. Foodie
  3. Por fin entramos a El Internado... y no queremos salir!


Por fin entramos a El Internado... y no queremos salir!


Queremos matricularnos en éste internado...Sí...¡no es broma! Pero no es cualquiera. Antaño fue la casa de cientos de jovencitas que venían a estudiar a Valparaíso y alrededores, pero hoy  es uno de los reductos más onderos de Cerro Alegre. Llegamos a pie hasta esta antigua casona del pasaje Dimalow -frente al  bar Fauna, por cierto- y la música de un Dj, las risas provenientes de la terraza y el olor formidable de la buena comida de la chef Gisella Caselli, nos atraparon en las puertas de El Internado.
 
El lugar es enorme. El primer piso, íntimo. A ratos, incluso, romántico si no fuera por la barra bulliciosa o la mesa de billar a un costado. Arriba, la madera rústica abrazada al concreto crean un ambiente moderno, retro industrial, en el que el personal (que es realmente amable y se convierte con eso en un valor agregado del lugar) se pasea con la preparación estrella de la casa: la hamburguesa ciento por ciento de carne Angus, casera, caliente, crujiente, jugosa, en ocho variedades que dejan indeciso a cualquiera. Todas, con nombres curiosos: está la Presumida, la Audaz, la Rebelde....¿Serían así las señoritas que se alojaban acá?
 
Appetizers, ensaladas y postres (prueben por favor el brownie en mantequilla de maní. Glorioso!!) vienen a redondear la carta que incluye también muy buenos tragos y que se goza junto con una de las vistas más alucinantes de la ciudad.
 
Y como si todo lo anterior no fuera suficiente para querer volver, nos enteramos también que la casona hace exposiciones de Arte, emite un programa de radio y tiene una tienda -se llama La Sucursal y pronto hará venta online-, de la que podemos llevarnos libros de fotografía de Valparaíso, ilustraciones y objetos de diseño nacional.
 
Raya para la suma: nos matriculamos mañana mismo. Bendita la hora en que Valparaíso se puso cool!
 
http://www.elinternado.cl/ , visítalo online aquí.
 
imagen


Internado
Imágenes Jose Benasco









Comentarios


Compartir





© 2013 - 2022 LIVELOVELUX