1. Home
  2. Mundo Electrolux
  3. Hobbits por un día


Hobbits por un día


Antes de 1998, en Matamata –un pequeño pueblito de Nueva Zelanda- no pasaba nada…¡Naaaada! La vida transcurría entre ovejas y vacas, hasta que al equipo de producción de Peter Jackson, el premiado director de El Señor de Los Anillos, se le ocurrió aterrizar por allí. Y, claro, desde entonces Matamata pasó a ser conocido como Hobbiton, el hogar de Frodo el protagonista de la saga.

¿Pero qué tiene de especial esta aldea en miniatura? Son 500 hectáreas de terreno distribuidas en pequeñas colinas; en éstas, hay casitas incrustadas, cada una con una colorinche y diminuta puerta circular de menos de un metro, rodeadas por cercos de flores y verdes praderas, aún más lindas que las que se ven en la gran pantalla. El lugar se ha convertido en destino obligado de los millones de fans que tiene la película quienes no escatiman en pagar 75 dólares neozelandeses (más de 33 mil pesos chilenos) por la entrada a este mini paraíso.

La única forma de visitar Hobbiton es en un tour guiado. Los hay prácticamente cada media hora; puedes reservarlos a través de la web o llegar y entrar en el primero que esté disponible. La visita dura aproximadamente un par de horas en las que el guía te contará anécdotas sabrosas del rodaje. ¡Un sueño!

Conoce este lugar junto a nosotros aquí.

Revisa más contenido de viajes aquí.  

 

iStock-485582277








Comentarios


Compartir





© 2013 - 2023 LIVELOVELUX