Objectology: Hermés exhibió sus accesorios de culto
Los objetos son símbolos de una época y de una forma de ver la vida. Su valor trasciende a sus dueños, transmitiendo mensajes y conectando generaciones, no sólo a través de su utilidad, sino mediante su diseño.
El culto a la historia de los objetos es lo que motivó a Hermès, la renombrada casa parisina de ropa de lujo y accesorios para montar, a crear “Objectology”, una retrospectiva de la marca que exhibe piezas icónicas como el bolso de viaje Kelly, el bolso Rond y el abrigo Hermèselle, que se han transformado a través de las décadas en verdaderas piezas de coleccionista desde que fueran fabricadas en la compañía fundada en 1837 por Thierry Hermès.
Tras su paso por Panamá y Buenos Aires, “Objectology” aterrizó en Santiago y convocó a los amantes de la moda, las tendencias y el lujo en la galería Patricia Ready, que alojó la muestra hasta el pasado 2 de diciembre.
Mobiliario, vajilla, accesorios ecuestres y de cocina, y especialmente vestuario, fueron parte de los objetos de la muestra. También algunas antigüedades invaluables, como una capa de lana que perteneció a Émile Hermès, nieto del fundador y gran artífice del crecimiento de la marca.
Pero la estrella del show fue, sin duda, el bolso de viaje de mujer hecho con cuero de piel de ternero box y latón, de 1930, ya que simboliza parte de la evolución y el prestigio de la marca al provenir del antiguo bolso Haut à courroies (que permitía a los jinetes transportar sus sillas) y ser adoptado por la famosa actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly, quien le heredó su apellido transformándolo así en el “bolso Kelly”.
Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, se refirió así a la muestra: “Nuestros objetos, vestimentas y accesorios llevan la marca de una curiosidad insaciable por lo contemporáneo”. La exhibición permitió contemplar “no sólo su riqueza y creatividad inspiradora, sino también cómo viven con nosotros día tras día. Las creaciones de las colecciones pasadas son un testimonio de cómo nuestra relación recíproca y leal con ellas supera las pruebas del tiempo”.
“Objectology” un recorrido de épocas, materiales y tendencias, con Hermès develándose como una marca que es sinónimo de lujo por excelencia.
Fuentes
hermesobjectology.com