Conoce a Dinara Kasko, la arquitecta más dulce
El mundo dulce es perfecto para innovar con sabores y formas. Y en una época en que las disciplinas se cruzan y potencian, la ucraniana Dinara Kasko logró la fama uniendo sus dos pasiones: la arquitectura y la repostería, que partieron siendo su profesión y su hobby.
Hoy Dinara es un referente mundial porque logró elevar su repostería a la categoría de arte, con increíbles construcciones geométricas que nacen a partir de los conocimientos adquiridos en sus años de estudiante de Arquitectura de la Universidad de Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y uno de sus principales centros culturales.
Partió su carrera trabajando como diseñadora, visualizadora de proyectos y fotógrafa en un estudio de arquitectos en los Países Bajos. Pero, al poco tiempo –y tras dar a luz a su primer hijo-, se dio cuenta que estaba para cosas más grandes. Aprovechó la experiencia recopilada en los 16 países por los que viajó desde que apenas tenía 17 años y comenzó a diseñar tortas, pasteles y dulces como si fueran maquetas de edificios. Así es su proceso: los modela con un software y luego les hace un molde de silicona con su negativo para luego imprimirlo en 3D. Este novedoso proceso –que puede tomarle meses-, da como resultado una repostería esquemática y moderna, como si en vez de una torta estuviese levantando un edificio, pero en miniatura y de merengue o chocolate. Sin ir más lejos, en el lanzamiento de Ruby, el chocolate rosado Kasko deslumbró jugando con formas para su presentación.
Sus seguidores en Instagram la admiran y ella, generosa, comparte sus propuestas para quien quiera intentar fabricarlas en casa. Porque, aunque sus creaciones no están a la venta (¡para probarlas tendrías que ir a su taller en Ucrania!), sí ofrece sus moldes 3D para que puedas comprarlos en su sitio web, acompañados de sus recetas explicadas paso a paso, a un valor cercanos a los 40 euros, unos 29 mil pesos chilenos
¿Te crees capaz de imitar a la talentosa Dinara Kasko?
Fuentes
(Fotos: dinarakasko.com)