¡Escápate del verano! Ve tras la nieve más top del mundo
Si el plan es escapar del calor implacable de nuestro verano y disfrutar de la adrenalina del ski o el snowboard en una gran locación, conoce estos spots de nieve de clase mundial. El momento perfecto es ¡ahora!
Aspen (Fuente: dotwnews.com)
Aspen, Colorado. ¿Cómo no empezar por las pistas más glamorosas del mundo? Hogar actual de famosos como la siempre fancy Mariah Carey, ofrece adrenalínicas pendientes, famosísimos centros de ski como Snowmass o Colorado Ski y una infraestructura de posadas y hoteles que la han convertido en una de las locaciones más visitadas por los amantes del deporte blanco durante años. Aquí, tras horas de nieve, pruebas la cerveza artesanal de la Aspen Brewing Company y alojas en el The Fant o el ultralujoso The Limelight Hotel. Imperdible destino para todo amante del invierno.
Banff, Canadá. La prestigiosa revista National Geographic destaca esta ciudad inserta en medio de un parque nacional, que además de ser un entorno rodeado de blancas montañas, privilegiado para los deportes de invierno, ofrece gastronomía internacional, museos y un activo comercio. Hay tres áreas de ski a unos 50 minutos de distancia: Mount Norquay, Sunshine Village y Lake Louise.
Quebec, Canadá. Siguiendo en el país del norte, la afrancesada ciudad fue elegida como la número uno en los Best Ski Destinations por el US News y cuenta con destinos para esquí de fondo y alpino en sus alrededores como Stoneham, Mont Tremblant y Mont Sainte-Anne, el último con una caída de más de 600 metros. Tiene una serie de festivales musicales y deportivos que hacen más rico un invierno especialmente largo: unos cinco meses con su peak en enero, donde las temperaturas oscilan entre -5º y -14ºC.
Zermatt, Suiza. Justo en la frontera con Italia se ubica esta localidad de la que National Geographic consigna que “para muchos, es el mejor ski resort del mundo”. Aquí destaca Matterhorn, una de las montañas emblemáticas de Europa y la curiosidad de que, en el pueblo -al que se accede por tren-, sólo hay autos eléctricos. Hay una interesante infraestructura de hoteles de lujo y restaurantes de alto nivel para disfrutar de sus tres zonas de ski interconectadas.
Salzburgo, Austria. Historia, arquitectura y diversión de montaña en un sólo lugar. En las cercanías de esta ciudad, tierra de notables como Mozart y Haydn, se puede elegir entre 22 áreas de ski (destacan Saalbach-Hinterglemm, Kaprun y Obertauern) entre maravillas naturales como glaciares. Acá la temperatura puede oscila entre 3 y -4ºC, y ha llegado a mínimos de -26ºC en enero, por lo que hay que prepararse.
Chamonix, Francia. Aquí están los míticos Alpes y su cumbre más alta, el Mont Blanc. La estación de Chamonix está a 1.050 metros de altura y es una de las más encantadoras del mundo. Cuenta con funiculares que funcionan todo el año para llevar a turistas por las cimas, cruzando glaciares y dando inigualables vistas panorámicas de la ciudad. Todo ubicado en la frontera común entre Francia, Italia y Suiza.
Baqueira-Beret, España. Conocida por ser el lugar de vacaciones de la Familia Real hispana, esta estación de esquí se ha ganado su puesto como la mejor de la Madre Patria. Una de sus principales atracciones son los “safaris”, recorridos para que los aficionados escojan entre la gran variedad de pistas la que se acomode más a su nivel: “azul” para principiantes, “rojo” para intermedios o “negro” para experimentados. Dos pendientes fuera de la pista cautivan (y asustan) hasta a los más avanzados, porque aquí la adrenalina está garantizada. Y el lujo también, con hoteles cinco estrellas como el Val de Neu o el AC. Y si todo esto te parece poco, puedes hacer “heliski”: viajes en helicóptero por las cimas más altas de la montaña. Un complejo de excepción, casi en el límite con Francia.
Fuentes