Smart homes: inteligencia artificial en tu hogar
Ya no hay vuelta atrás. La tecnología no es sólo una herramienta de comunicación y entretenimiento sino un estilo de vida. Y los cuidados más básicos de una casa, también se incorporan a la lista. Refrigeradores, hornos, ollas y hasta aires acondicionados son capaces de conectarse a internet, recibir indicaciones a través de nuestros ya conocidos asistentes de voz como Siri de Apple o Assistant de Google y tomar decisiones de forma autónoma. El llamado “internet de las cosas” (IoT), promete así revolucionar para siempre la forma en que usamos los artefactos del hogar.
Electrolux lleva la delantera en este tema. En 2016 se unió a Google para desarrollar dispositivos que funcionan con su sistema operativo AndroidThings y el asistente Google Home. Esta alianza ya mostró desde entonces adelantos como el primer horno conectado del mundo, que gracias a su cámara CookView permite ver en tu dispositivo móvil cómo se está horneando la comida en tu cocina, además de cambiar niveles de temperatura o humedad y compartir el resultado de la preparación en vivo con tus amigos.
Con Google Home, el aire acondicionado Frigidaire CoolConnect y la Anova Precision Cooker –dis
Y ya vienen aspiradoras y limpiavidrios robotizados, refrigeradores que “saben” cuánta leche o vino te queda; lavadoras y secadoras capaces de detectar el tipo de ropa que les pones y decidir cuánta agua usar, a qué temperatura y hasta los colores de tus calcetines.
Adelantos que hasta hace poco parecían de ciencia ficción, pero que están a punto de formar parte de tu diario vivir, tal como ya lo son el smartphone o el computador.
¿Estás dispuesta a dejar a tu hogar en manos de la inteligencia artificial?
Fuentes